Only Arg

Versión completa: [GUIA] Lo que debes saber del Counter Strike 1.6
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cosas básicas que debes saber sobre Counter Strike 1.6

Introducción. ¿Que es el Counter Strike?:

Counter-Strike (CS, el nombre significa "contraataque" en inglés) es un videojuego de acción en primera persona o FPS (sigla del inglés "First Person Shooter") por equipos, los terroristas y los antiterroristas. Se concibió originalmente como un juego de tipo multijugador (ya sea en LAN u online).

En sus inicios era una ampliación o MOD del videojuego Half Life que poco a poco fue adquiriendo más aficionados y acabó por ser tan popular como el propio juego. Existen otros famosos MODs con mecánica similar para Half-Life como el Day of Defeat, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, o el Team Fortress Classic; en ambos se juega en equipo. La serie también incluye Counter-Strike: Condition Zero, Counter-Strike: Global Offensive y Counter-Strike: Source.

En el juego se emulan situaciones de antiterrorismo, desactivar/plantar una bomba, rescatar/proteger rehenes, escoltar/asesinar a un VIP, eliminar a los terroristas/antiterroristas, etc.

Los tipos de mapas o de juego utilizados en servidores de Counter-Strike 1.6:

aim_ (Aim, en español, "Puntería") : En este modo se pone a disposición de los dos bandos una serie de armas en el suelo, con las que los jugadores podrán probarlas, hacer prácticas de tiro. No obstante, cada mapa está destinado a soportar un determinado número de armas distintas, por lo que no está permitido comprar en ninguno de los dos bandos. Este es un modo no oficial desarrollado por los usuarios.

awp_ (Artic Warfare Police, en español, "Ártica de guerra policial") : En este modo, tanto terroristas como antiterroristas utilizan el fusil de francotirador "AWP" recogido del suelo al inicio de cada ronda. La misión es acabar con el equipo contrario utilizando bien dicha arma o bien cualquiera de las otras armas iniciales. En este mapa no está permitido comprar. La finalidad del mapa es entrenar a los jugadores en prácticas de tiro de larga distancia, lo que implica que los mapas tendrán diversas alturas y los bandos estarán separados por un campo muy extenso. Este es un modo no oficial desarrollado por los usuarios.

as_ (Assassination, en español, "asesinato") : En estos mapas los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Los antiterroristas deben escoltar al VIP, elegido aleatoriamente, al Rescue Point ("punto de rescate") o, por el contrario, matar a todos los terroristas. Los terroristas deben matar al VIP antes de que sea escoltado al punto de rescate, o retenerlo sin que escape hasta que se termine la ronda. El VIP tiene 200 puntos de chaleco antibalas y es el más fuerte en el equipo antiterrorista a pesar de que sólo tiene una pistola USP-45 con 12 balas de recarga y no se le está permitido comprar nada durante el juego. Estos mapas están disponibles en todas las versiones menos en Counter Strike: Source. No obstante, el único mapa oficial de Valve Software para Counter-Strike 1.6 es "as_oilrig". Tienen la particularidad de que no se pueden comprar algunas armas, como varios rifles de francotirador.

de_ (Bomb Defusal, en español, "desactivación de bombas") : En los mapas de este tipo los antiterroristas defienden y los terroristas atacan. Es el tipo de mapa más jugado en la red y el más utilizado en las competiciones. El mapa consiste en que los terroristas deben hacer estallar un objetivo con una bomba de C4 en un planting Bomb Site ("lugar de colocación de bombas") o matar a todos los antiterroristas. Estos mismos deben eliminarlos antes de que coloquen la bomba, o en el caso de que ya esté activada, deben desactivarla incluso habiendo vencido a los terroristas. De entre los mapas más famosos se encuentran "de_dust2", "de_inferno", "de_aztec", "de_dust", "de_tuscan" y "de_train".

cs_ (Counter Strike, en español, "contraataque") : En estos mapas los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas hay una serie de rehenes, de número variable según el mapa, y los antiterroristas deben liberarlos o, en su defecto, matar a todos los terroristas. Para liberarlos hay que llegar hasta ellos y volver al hostage Rescue Ooint ("area de liberación de rehenes"). Este punto de control suele ser donde empiezan la ronda los antiterroristas. La misión de los terroristas es evitarlo a toda costa, ya sea matando a los antiterroristas, o reteniendo a los rehenes hasta que termine la ronda. Por cada rehén avistado, el jugador antiterrorista recibirá una cantidad de dinero de $150; por cada rehén rescatado, un total de $1000. También es posible, tanto para los terroristas como para los antiterroristas, herir o matar a un rehén, ya sea intencionalmente o no. Generalmente, matar uno o varios rehenes está penado con perdida de dinero, una retención temporal o, incluso, una expulsión del servidor. De entre los mapas oficiales se destacan: "cs_747", "cs_assault", "cs_italy", "cs_militia" y "cs_office", entre otros.

es_ (Escape, en español, "escape") : En estos mapas los terroristas defienden y los antiterroristas atacan. En estos mapas los terroristas han de escapar por ciertos puntos de salida (variables según el mapa), y los antiterroristas deben evitarlo. Este es el tipo de juego menos popular. No se incluye en Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Condition Zero o Counter Strike: Source ningún mapa oficial para este modo. En estos mapas los terroristas no podrán comprar sino recoger armas del suelo.

he_ (Hand Explosive, en español, "granada de mano") : En este modo de juego, los jugadores solo cuentan con cuchillos y granadas de mano esparcidas por el suelo. Tanto terroristas como antiterroristas no pueden comprar nada. Este es un modo no oficial desarrollado por los usuarios.

fy_ (Fight Yard, en español, "campo de lucha") : En estos mapas la modalidad de juego es de "deathmatch" y, a diferencia de la mayoría de los mapas, los jugadores recogeran armas del suelo en vez de comprarlas. Tanto los terroristas como los antiterroristas deben acabar con el grupo contrario para ganar la ronda.

ka_ (Knife Arena, en español, "campo de cuchillos") : Este modo es similar a "fy_" con la única diferencia que los jugadores no disponen de armas más que el cuchillo inicial. Tampoco pueden comprar nada en el menú de compra. Al igual que los dos géneros anteriores, no ha sido lanzado por Valve, así que han sido los propios usuarios los encargados de crear el modo de juego.

gg_ (Gun Game, en español, "juego de armas") : En este tipo de mapas no se pueden comprar armas. A medida que vas matando obtienes mejores armas, empezando con la pistola Glock18. Si te matan, te revives automaticamente. Al igual que los dos géneros anteriores, no ha sido lanzado por Valve, así que han sido los propios usuarios los encargados de crear el modo de juego.

zm_ (Zombie Maps en español, "mapas de zombies") : En este tipo de mapas, los humanos deben protegerse de los zombies (si son atacados por el mismo, serán infectados), en este juego no puedes comprar armas, si no que te dan armas (M4A1, AK47, etc), en caso de ser infectado por un zombie, uno debe seguir infectando hasta que muere el último humano (no infectado, si no, acuchillado).

dm_ (Death Match, en español, "duelo mortal") : En este tipo de mapas no hay otro objetivo que acabar con las fuerzas contrarias. No se podrán comprar armas, si nó que aparecerá una pantalla en la que elegís un arma gratis y la utilizarás por el resto del juego. Al igual que Gun Game, cuando un jugador muere, es revivido instantaneamente o en unos pocos segundos. Gana el que mas frags haya obtenido al finalizar el periodo del mapa.

deathrun_ (Death Run, en español, "corrida mortal") : En este tipos de mapas, los CTs deben pasar un camino en donde hay una serie de trampas ocultas. Los Terroristas, en cambio, están en un cuartel en donde tienen perillas para activar las trampas en el caso de que un CT esté por pasar ese lugar. Si el CT llega a eludir todas las trampas y sigue con vida, puede elegir un arma de fuego y entra al cuartel del terrorista para matarlo. El terrorista solo posee un cuchillo.

kz_ (Kreedz. No tiene traducción al español, ya que "Kreedz" el el apellido del creador de este modo) : Estos mapas son de los más raros. Te encontras en la zona de spawn, y debes escalar el mapa hasta la cima antes que cualquier jugador. En estos mapas directamente no hay terroristas. El fin del juego es apretar el botón que está en la cima, y se detendrá un reloj en el cual dice cuando tardaste en subir.

noobgame (Noob Game, en español, "juego para principiantes") : Junto a los mapas es_ son los menos utilizados. En estos mapas los CTs y los Terroristas, al igual que el anterior, deben llegar hasta un punto de fin antes que todos los jugadores. En estos mapas se aplican los estilos Surf, Bhop, Obstacle Course, etc.

surf_ (Surf Style, en español, "estilo surf") : En estos mapas se aplica principalmente, el estilo WindSurf. Los jugadores de ambos bandos se deslizan por largas rampas triangulares, y para jugar se requiere tener "sv_airaccelerate 100" para surfear precisamente. En algunos mapas se suele empezar con Scout, y otras particularidades es que tiene teletransportadores.

sj_ (Soccer Jam, en español, "duelo al fútbol") : Estos mapas son canchas de fútbol. Juegan los CTs contra los Terroristas, distribuidos en los dos equipos. Por defecto, con la H el jugador se pone a esprintar, con la Z y la X hace comba al tirar y con el botón de disparo lanza la pelota, ya sea al arco o a un compañero.

j_ o jb_ (Jail Break, en español, "escape de prisión) : Estos mapas son recientemente creados, en 2009. Es un Mod en el que los CTs poseen armas, y los Terroristas solo poseen cuchillos, y están encerrados en celdas.
Los CTs deben hacer salir a los TTs para hacer competisiones, etc. El objetivo de los TTs es escapar cuando salen de las celdas, sin otra cosa que cuchillos, aunque en el escape pueden robar armas.

csde_ (Counter Strike y Bomb Defusal, en español, "contraataque y desactivasión de bombas) : No son frecuentes estos mapas. Los Terroristas deben hacer explotar la bomba, mientras que los CTs deben rescatar a los rehenes. Ambos bandos tienen respectivamente los mismos objetivos que cs_ y de_. Estos mapas apenas se conocen y no se juegan.

hns_ (Hide and Seek, en español, "las escondidas") : Se juegan en una ciudad, en escenarios que simulan una ciudad con edificios, casas y construcciones. Hay escaleras con las que se puede subir y bajar, camiones, etc. Una de las parcularidades de estos mapas es que juegan solo con cuchillos y granadas. El objetivo es acabar con el bando contrario, hasta el ultimo oponente, sin ninugn objetivo en especial.

fun_ (Fun Maps, en español, "mapas de diversion") : Son pequeños mapas con muchas particuralidades especiales, por ejemplo, tiene teletransportadores, surf, bhop, vehiculos (a los que incluso se pueden manejar), largas zonas para nadar, etc. El objetivo es acabar con el bando contrario.

El dinero que se utiliza para comprar se pierde o gana de la siguiente manera:

- Ganar una ronda: $3250 (se recibe en la siguiente ronda)
- Perder una ronda: $1400 + $500 por ronda perdida hasta $3400 (se recibe en la siguiente ronda)
- Matar un enemigo: $300 
- Ordenar a un rehén a que te siga: $150 (Una vez por ronda, por rehén. Instantáneo)
- Rescatar un rehén: $1000
- Matar un rehén: -$2500 
- Plantar la bomba: $800 (Se recibe la próxima ronda, pero solo si la ronda en la que se plantó fue derrota para los terroristas)

Armamento:

- Armas.
- Cuchillo.
- Granadas.
- Pistolas.
- Escopetas.
- Subfusiles.
- Rifles o Fusiles.
- Metralletas.

Cómo Jugar CS 1.6 Online:

Primero tenemos que bajar e Instalar la versión no-steam del Juego:
Versión full de CS 1.6 (no-steam) -> incluye parche v23b

Descarga de ambas cosas: -Counter-Strike-1.6-No-Steam-[Mega]]

Luego deberás descargar este pequeño programa anti-cheat del tipo cliente/servidor que evita el funcionamiento de cualquier programa destinado a hacer trampas (cheats). 

Descarga de Injected: sXe Injected

sXe Injected: Esta diseñado exclusivamente para funcionar con servidores de Half Life 1 (Counter Strike, Day Of Defeat, Condition Zero, etc). 

Para poder jugar en un servidor con sXe Injected deberás instalar el cliente y ejecutarlo antes de iniciar el juego, ya que bloquea los cheats antes de que estos intercepten al cliente del juego.